Hola bloger@s en el día de hoy les queremos mostrar un caso exitoso de CRM, ya que en los últimos post hemos hablado sobre algunos aspectos importantes de CRM pero consideramos que es bueno mostrar algo más “real”, por decirlo de alguna manera.
En Audi México decidieron implementar un CRM ya que la cantidad de marcas de automóviles que llegaron al país aumentó drásticamente en los últimos años, pero no fue solamente la implementación de un software de CRM; fue toda una cultura laboral enfocada al cliente, haciendo que los empleados estuvieran conscientes de que todos los esfuerzos que ellos hacían tenían el objetivo de aumentar o por lo menos no dejar caer los índices de satisfacción del cliente.
El CRM de Audi cuenta aproximadamente con el 92% de la información de sus clientes, lo cual le ha permitido segmentar el mercado para así aumentar la efectividad de las campañas de marketing.
Los principales puntos de la estrategia fueron: metas a corto, mediano y largo plazo en las cuales planteaban: el conocimiento de los productos y el nombre de la marca, el posicionamiento en el mercado y finalmente las campañas orientadas al cliente. Para cumplir dichas metas se rediseñaron algunos procesos y se mantuvo como objetivo principal la satisfacción de los clientes con el lanzamiento de nuevos productos y servicios todo con el propósito de adquirir más y generar lealtad.
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Me parece interesante pero me podrías decir en que consiste los indicadores de desempeño de dicho sistema de CRM...
ResponderEliminarexcelente por la información esta clara y enfocada al producto que la empresa quiso resaltar con la falta del CRM
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