Hola a todos en esta ocasión queremos hablar sobre los módulos que tiene un CRM, aunque es bueno dejar claro que estos varían dependiendo del desarrollador.
Daremos inicio hablando de los módulos más comunes que se pueden encontrar en un CRM.
Como ya se dijo antes, los módulos varían a gusto de cada desarrollador, nos pareció importante dar una pauta de los módulos que deben considerarse como fundamentales cuando nos introducimos dentro del mundo CRM, ya que si tenemos como mínimo los siguientes, (el CRM cuplira con las funciones que debe hacer y se han explicado en post anteriores) será mucho más confiable cada proceso relacionado con el tema principal, CRM.
Marketing
Tiene como objetivo principal, la administración de las campañas de mercadeo, es decir gestionar los datos del mercado para generar una oferta adecuada, hacer el envío de estas campañas vía electrónica, conseguir los prospectos de clientes y afianzarlos para que hagan la compra. Algunas funcionalidades de este módulo son: calendario, gestión de contactos, planificación, análisis de marketing y gestión de clientes potenciales.
Ventas
Tiene como objetivo principal, brindar un amplio manejo, ofreciendo confiabilidad, escalabilidad y flexibilidad al manejo de las cuentas y ventas que son manejadas por cualquier organización. Y como es de esperarse, se tiene en cuenta un factor importante como lo es la seguridad, ya que se maneja información vital dentro del sector económico y la información de cada cliente.
Se encarga de realizar un seguimiento con el fin de obtener aumentos considerables en los ingresos por cada cliente, regulando tiempos, ofreciendo equipos de ventas y equipos con amplios conocimientos en los sectores requeridos.
A partir de dicho seguimiento, será posible obtener resultados visiblemente satisfactorios por medio de la generación de reportes, pronósticos y datos económicos que a futuro permitirán realizar comparativos para evaluar el rendimiento de la compañía.
Servicio Al cliente
Tiene como objetivo principal reducir los tiempos en los cuales se responde la solicitud de un cliente, para esto el CRM puede usar una base de datos de soluciones conocidas y permitiendo acceder a la información del cliente para que de esta manera se pueda hacer una mejor gestión de la solicitud.
Para mayor información de estos módulos y algunos otros que no son específicos a estos CRM pueden consultar estos links:
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