Hola Blogger@s hoy quiero hablar sobre los beneficios de un CRM, para que este tema se entienda, es bueno contextualizar un poco las necesidades de las empresas. Hoy se plantea una comunicación personal con el cliente, lo cual conlleva a que la información del cliente sea indispensable, verídica y en todo momento se encuentre disponible, para que dicho conocimiento del cliente se vea reflejado en un servicio personalizado y de excelente calidad. Aquí es cuando entra CRM como la herramienta que satisface estas nuevas necesidades de la empresa, pero veamos qué beneficios trae un CRM:
- Hace mas cortos los ciclos de venta.
- Aumenta la satisfacción del cliente.
- Segmentar el mercado.
- Automatización de ventas y mercadeo.
- Visión del negocio de 360°
- Aumenta la tasa de retención de los clientes.
Tomando como base los beneficios que fueron mencionados anteriormente, es posible identificar que la buena gestión de la implantación de un CRM en una empresa, busca además como objetivos adicionales, aumentar la lealtad con los clientes de la organización, presentar un marketing mucho más consistente y claro está, mucho más efectivo, gestionar y diseñar oportunidades inteligentes de ventas y relación con los clientes, además de abrir puertas y oportunidades estratégicas para la creación e introducción de productos y marcas al mercado.
Para conocer mas beneficios:
http://www.gtmarketing.net/index.php/inicio-de-gtm/ique-es-crm/ique-valor-aporta-el-crm-a-su-empresa/beneficios-crm-para-su-organizacion
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